3 claves para cuidar tu cuero cabelludo este otoño/invierno

¿Sabes cómo debes cuidar tu cuero cabelludo este otoño/invierno? ¿Te has preguntado si lo estás haciendo bien?

A todas nos pasa.

El estrés, los cambios hormonales, la contaminación o algún tipo de alergia que padezcas hace que se perturbe el equilibrio de tu piel y por tanto del cuero cabelludo.

Pero no desesperes, ya que hay una solución para todo.

Te diré que existen cuidados para cuidar tu cuero cabelludo que requieren muy poco esfuerzo y que, aplicados poco a poco y durante algún tiempo van a hacer que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado y sin sufrir ningún daño.

Además ¿sabes qué?, que estos trucos te van a venir genial también para que tu melena recobre todo su brillo y su fuerza después del castigo que seguramente se ha llevado tu pelo durante los meses cálidos de verano.

Comenzamos, así que saca la libreta y apunta estos 3 consejos para tratar y cuidar tu cuero cabelludo sensible este otoño/invierno.


Lávalo de manera cuidadosa

¿Sabías que lavarte el pelo de manera agresiva es uno de los principales factores que hacen que tu cuero cabelludo se deteriore?

Lo que tendrás que hacer es tratar de realizar masajes suaves en círculo, y más tarde aplicarte el champú, pero únicamente cuando tengas el cabello muy mojado.

De esta manera lo que conseguirás es que se eliminen las células muertas en el momento de la emulsión.

Es importante que no utilices productos demasiado fuertes y que no te laves el pelo cada día, ya que eso reseca aún más el cuero cabelludo.

Entiendo que existen situaciones en las no te queda más remedio que hacerlo, así que en el caso de necesitar lavarte el pelo a diario, intenta realizarlo con un champú muy suave y (¡ojo!) que no tenga base de alcohol. Nada de volver a elegir el primer champú que se te cruce, ¿eh? 😉


Date un masaje con un buen aceite capilar

Ya sabes que el aceite es la solución para muchos males, así que ¿por qué no iba a serlo en el caso del cabello?

Es mucho más sencillo de lo que imaginas, y aquí va el truco.

Todo lo que tienes que hacer es aplicarte una nuez de aceite, en segundo lugar masajearte la cabeza suavemente con la punta de los dedos y, para finalizar, déjalo actuar durante toda la noche mientras duermes.

A la mañana siguiente lo único que tendrás que hacer es aclararlo con agua tibia y… voilà!

Te sorprenderá ver cómo el aceite ha hecho su magia calmante, y tu cuero cabelludo está mucho menos irritado y más cuidado y sano.

Lo cierto es que no es una técnica para aplicar a diario, ya que lo único que conseguiríamos de esta manera es engrasarnos mucho el pelo y que tuviera siempre un aspecto sucio, pero sí es muy recomendable hacerlo una vez al mes para conseguir esa hidratación que buscas a la hora de cuidar tu cuero cabelludo.

 


No te pases ni un poco con el calor

cuidar cuero cabelludo

Sí, así es. Lo he dejado para el final, y es que, como habrás imaginado, el calor es el enemigo número uno de los cueros cabelludos sensibles.

Hay muchas ocasiones en las que abusamos en exceso del calor en nuestro pelo.

¿Te sonará la situación, no?

Nos pasamos la plancha para alisarlo, el rizador para darle volumen o incluso a veces nos damos durante demasiado tiempo con el secador a una alta temperatura para peinarnos, lo cual es mortal para nuestra melena, pues lo único que conseguimos es quemar el pelo y quitarle toda su hidratación natural.

Por esto mismo, si no quieres irritar tu cuero cabelludo ten mucho cuidado con el calor del secador, las tenacillas y la plancha del pelo.

Sé que al principio te va a parecer complicado, pero intenta usarlo en la menor medida posible: únicamente en situaciones puntuales, ya que empeorarán el problema y resecarán más aún no solo tu pelo sino también tu cuero cabelludo.


Y ahora dime:

¿Te ha quedado alguna duda acerca cómo cuidar tu cuero cabelludo?

Si es así y además necesitas asesoramiento, recuerda que estamos en Calle Floridablanca, en Mataró y que estaré encantada de asesorarte con el producto que más se adapte a tus necesidades.

¿Me cuentas en comentarios si alguna vez has sufrido problemas en tu cuero cabelludo?

¿Cómo conseguiste solucionarlo?

¿Has usado alguna vez los trucos de los que te he hablado en el post?

Estoy deseando leerte 😉

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias y descuentos
Abrir chat
1
¡Hola 👋 ! Bienvenida a Cocö Salon!
¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights