3 trucos que mejoran el resultado del champú en seco

¿El champú en seco no te da resultados? Descubre mis 3 trucos infalibles para que te funcione mejor.

Seguro que ya conoces de sobra los beneficios que tiene el uso de champú en seco, ¿verdad? Entre ellos que revitaliza y refresca tu melena, y aumenta la duración de tu peinado.

Pero sobre todo el champú en seco es ideal si eres de esas que tienen poco tiempo pero a pesar de ello quieres mantener siempre tu cabello perfecto, ya que atrapa la suciedad y la grasa acumuladas en la fibra capilar y luego puedes eliminarlo fácilmente con un suave cepillado.

Así que el champú en seco es una opción perfecta no solo para tener tu pelo limpio entre lavados, sino también para aportar volumen y textura a tu cabello.

Pero, ¿qué pasa cuando, a pesar de ver en todos lados que el champú en seco es una maravilla, a ti no te da resultados?

Tranquila, no eres la única persona sobre la faz de la tierra a la que el champú en seco no le da buenos resultados, y esto puede deberse a varios motivos:

  • Lo aplicas muy cerca del cuero cabelludo. Te aseguro que este es uno de los errores que se cometen más a menudo con el champú en seco. El problema de aplicarlo demasiado cerca del cuero cabelludo es que el champú en seco no se distribuirá de forma uniforme por todo el cabello y, lo que es peor aún, obtendrás un acabado ligeramente blanquecino en tu pelo, lo que dará aspecto de mal cuidado.La distancia óptima para conseguir una buena aplicación es de unos 15-20cm de la raíz de tu pelo.
    Además de esto, es bueno que comiences siempre por los laterales, después por la zona superior de la cabeza y que finalices con la nuca, a la vez que vas moviendo el cabello para que el champú en seco llegue a todas partes.
  • No lo masajeas lo suficiente. Lo cierto es que aplicarte el champú en seco y no masajearte el cabello es casi como si no hubieras hecho nada. Para que el champú actúe como debe hacerlo, debes masajear tu cabeza suavemente durante unos minutos con las yemas de los dedos.Gracias a este masaje lo que harás será extender el producto, lo que hará que funcione bien y consigas los resultados que esperas.
  • Lo usas todos los días. A ver, sabemos que el champú en seco es muy bueno, útil y eficaz, pero tampoco es panacea. Con esto quiero decir que no es bueno utilizar el champú en seco todos los días.¿El motivo?
    Pues que el polvito que desprende, si lo usamos en exceso, se reseca y se queda acumulado en el folículo, llegando a obstruirlo y a impedir que se oxigene como debe de hacerlo.
    Recuerda que el champú en seco te dará buenos resultados si lo usas entre tres o cuatro veces por semana, justo entre los días que no te lavas el cabello.

Ahora sí, una vez que conoces los errores que pueden ser los protagonistas de que a ti no te funcione el champú en seco, voy a contarte mis 3 trucos para que te de un buen resultado y luzcas el pelo siempre limpio, brillante y con volumen.

Truco #1

Úsalo siempre con el cabello húmedo

Con este truco vas a obtener un resultado genial, sobre todo si tu pelo es fino y quieres obtener más volumen, ya que aplicar el champú en seco en el cabello sin secar del todo va a hacer que se cree una capa entre cada mechón de tu pelo, de manera que conseguirás que tu cabello parezca más grueso y voluminoso.

Como verás, es una forma fácil y rápida de convertir un cabello pobre y sin vida en una melena abundante.

 

Truco #2

Aplícalo por la noche

¿Creías que únicamente podías utilizar el champú para ponértelo antes de salir a la calle?

Está claro que es uno de los usos más comunes, pero te aseguro que cuando pruebes el truco del champú en seco por la noche no vas a querer dejar de usarlo.

Y es que el champú en seco no es instantáneo, de manera que necesita un tiempo para actuar y absorber la grasa.

Por este motivo, conseguirás mejores resultados si lo aplicas por la noche antes de irte a la cama, para que actúe en tu cabello mientras duermes, en lugar de aplicarlo por la mañana cuando te levantas.

Haciéndolo así, por la mañana lo único que tendrás que hacer es darte un ligero retoque en las raíces y peinarte de forma habitual.

Si una de las cosas que más te gustan del champú en seco es la cantidad de tiempo que te ahorra, con este truco te va a gustar más aún, ¿verdad?

 

Truco #3

Dile adiós a las partículas blancas

A todas nos ha pasado. Incluso a las que solemos utilizar con mucha frecuencia el champú en seco y nos creemos expertas.

Me refiero a pasarnos un poquito con la cantidad de champú en seco que aplicamos, haciendo que se nos queden partículas blancas en los mechones y parezca que tenemos el pelo lleno de tiza.

¿Momento de crisis y de meter la cabeza bajo la ducha? ¡Nada de eso!

Si te has pasado con el champú en seco lo único que tendrás que hacer para solucionarlo es tan sencillo como utilizar el secador.

Mueve un poco tu pelo ayudándote del aire del secador y verás cómo van desapareciendo poco a poco todas esas motitas blanquecinas.

 

¿Qué te han parecido estos 3 trucos para conseguir un buen acabado con el champú en seco?

Si tienes algún otro truco que no he mencionado en el artículo, compártelo con todas nosotras en el apartado de comentarios.

¡Te leo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias y descuentos
Abrir chat
1
¡Hola 👋 ! Bienvenida a Cocö Salon!
¿En qué podemos ayudarte?