5 peinados fáciles para llevar en días de lluvia

Reconoce que, al contrario que al resto de las mortales, estás deseando que lleguen los días de lluvia para estrenar por fin ese chubasquero tan mono que llevaba tiempo guardado en tu armario o esas botas de agua que van a ser la revolución entre tus compañeras de trabajo.

Y es que sabes que, aunque en ocasiones la lluvia puede ser un impedimento a la hora de ir a la última, si te lo curras un poco puedes lucir un look perfecto, cómodo y completamente apropiado para los días más lluviosos.

Es posible que estés pensando que hacer un peinado bonito pueda llevarte mucho tiempo, y que prefieres elegir tu coleta de siempre para resguardar tu pelo de la lluvia.

En este caso tengo que decirte que los cinco peinados de los que te voy a hablar a continuación son perfectos para mujeres sin tiempo, como tú, que no pueden perder ni un segundo de la mañana en hacerse peinados excesivamente complejos.

Así que si estás buscando peinados a la moda para sobrevivir en días lluviosos, apunta bien porque todos estos son los que te proponemos:

 

1. Trenza francesa

Si hay un peinado favorecedor y completamente adecuado para los días en los que el tiempo no acompaña, ese es el de la trenza francesa.

Puede que te parezca algo complejo, pero si te digo la verdad, todo es cuestión de práctica, así que hacértela tú misma no es misión imposible.

Para que el resultado sea una trenza francesa preciosa voy a darte un truco para realizar una vez que la tengas ya hecha: deja algunos mechones de cabello ligeramente sueltos por los laterales del rostro. Esto le dará a tu trenza en espiga un aspecto más desenfadado.

Por último, para que tu trenza se mantenga intacta y con un acabado natural, puedes aplicar cera de peinado a lo largo de toda la trenza (como Allow de ICON)

¿Sabes lo que más nos gusta de la trenza francesa? Que es uno de los peinados que nunca pasa de moda, así que inclúyela en todos los looks que quieras a partir de ahora para dar ese toque parisino y elegante.

 

2. Coleta alta

¿Tú también has pensado que es una de las mejores ideas para días lluviosos?

Así es, la cola de caballo alta es uno de los recogidos más utilizados ante las inclemencias del tiempo.

Además de ser una de las soluciones más efectivas y también una de las que nunca pasan de moda, la otra parte buena de elegir coleta alta es que sirve tanto para llevarla a la oficina, como para una fiesta o simplemente para cuando quedas con tus amigas para salir una tarde de compras.

Eso sí, si finalmente optas por la coleta alta, procura que no quede demasiado tirante, ya que esto puede partir algunos cabellos.

Si lo que quieres es que no se suelte el pelo, mejor opta por utilizar horquillas para mantener a raya cualquier mechón de pelo.

Truco final:

Una vez que tengas tu coleta alta hecha puedes añadirle un poco de gel fijador (como protein de ICON) para conseguir un acabado más profesional.

3. Recogido de dos trenzas

Puede que éste recogido te parezca muy elaborado, pero lo cierto es que tan solo necesitas coger dos mechones de pelo y entrelazarlos entre sí.

Este tipo de peinados al estilo Frida Khalo son los que más triunfan en las celebraciones, así que para replicarlo lo único que realizarás es dos trenzas desde la mitad de la cabeza y después pasarlas por la parte de atrás de tu cabeza, un poquito más arriba de la nuca, como si hiciera una corona trasera.

El resultado es cómodo y sencillo como si únicamente llevaras el pelo recogido, pero con el toque chic y romántico de hacerlo con dos trenzas.

Anímate a probarlo y verás como te enganchas a ponerle trenzas a todos tus recogidos.

 

4. Moño con efecto mojado

¿Buscando la manera de transformar cualquier peinado? Entonces el efecto wet es para ti.

Puedes elegir tanto un moño tipo bun alto, que le dará a tu look un aspecto desenfadado y muy moderno, como uno bajo a la altura de la nuca, con el que conseguirás un estilo mucho más elegante.

Lo cierto es que el efecto mojado queda perfecto en cualquier tipo de recogido.

Una vez que hayas decidido cual es el tipo de moño que llevarás, tan solo calienta entre tus manos un poco de gel de fijación flexible en el cabello y ya estarás lista para lucir look en la calle.

Truco final:

Si quieres darle un toque de brillo a tu moño con efecto wet, entonces aplica un poco de spray (como Done de icon) cuando el peinado esté terminado.

5. Corona de trenza

Como ya sabes, la corona de trenza lleva siendo durante varias temporadas el peinado más seductor. El motivo es porque le da a tu melena un toque sofisticado, moderno, elegante y único.

Además, este tipo de peinado se adapta a todo tipo de cabello independientemente de su longitud.

Además, con la corona de trenza tienes un montón de opciones disponibles para todo tipo de looks. Por ejemplo, si tu estilo es más bohemio, puedes realizarle un acabado despeinado a tu trenza. Si lo quieres algo más elegante puedes fijarlo con laca para que no se mueva nada.

Definitivamente, las trenzas en forma de corona es uno de los peinados más bonitos y favorecedores que una chica puede llevar.

 

¿Te han servido de inspiración estos cinco peinados para días de lluvia?

Mi recomendación es que elijas tu recogido en función de tu estilo, y una vez que lo tengas lo adaptes para que el pelo no sea un problema durante los días de lluvia que nos esperan este invierno.

Cuéntame en la sección de comentarios si hay algún otro peinado que utilices mucho en días lluviosos.

¡Estaré encantada de leerte!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias y descuentos
Abrir chat
1
¡Hola 👋 ! Bienvenida a Cocö Salon!
¿En qué podemos ayudarte?