Cómo elegir el color de pelo que mejor te va según tu tono de ojos y de piel

¿Quieres cambiar de look y eres de las que siempre espera a que le saquen la carta de colores en la peluquería para decidir su nuevo tono de pelo?

Te sorprendería saber la cantidad de mujeres que hacen lo mismo que tú.

Seguro que estás pensando que cambiar el color de pelo es algo atrevido y que dar el paso no es sencillo, pero te aseguro que cuando sabes a ciencia cierta cuáles son los tonos que te favorecen según tus ojos y tu piel, tomarás la decisión mucho más tranquila y relajada.

Aunque escoger el color de pelo no es tan fácil como parece, ya que no solo tendrás que elegir un tono que te guste, sino que tendrás también que tener en cuenta factores como tu color de piel o el color de tus ojos, te aseguro que después de leer el post de hoy descubrirás cuál es el tono más apropiado para ti.

Así que si estás pensando en cambiar de look, voy a darte las claves que vas a tener que tener en cuenta para conseguir un color con el que te veas siempre estupenda.

En primer lugar, veamos…

 

¿Qué color de pelo te favorece más según tu tono de piel?

¿Eres de piel muy clarita?

Si eres de las que cada verano se quema bajo el sol en vez de tostarte… entonces ¡el rubio es para ti!

Te aconsejo que optes por la gama de rubios claros. Estos pueden abarcar desde los dorados hasta los castaños más claros, pasando por el caoba o el bronde, que al ser una mezcla del rubio y el castaño, ilumina la piel de una manera muy favorecedora.

Recuerda que si usas este tipo de tonos para el pelo, el color de las cejas debe de ir acorde, ya que de lo contrario contrastarán mucho con tu piel y el resultado será poco natural.

color-de-pelo-02

 

¿Tu piel es de tono medio?

Es decir, el tono bronceado natural que tenemos la mayoría de personas.

En ese caso tenemos varias opciones entre las que elegir: castaños cálidos, rubios cobrizos, marrón nogal o castaños chocolate serán los que más te favorezcan, además de que suavizarán tus facciones y te aportarán un look fresco.

Eso sí, evita en la medida de lo posible los rubios más oxigenados, ya que apagarán mucho tu piel dando un aspecto muy mate o de poca frescura.

 

¿Eres de piel más tostada?

Sí, sí, de las afortunadas que disfrutan de un bonito tono moreno durante todo el año, ¿verdad?

Pues con tu tono de piel va a favorecerte toda la gama de tintes castaños y negros.

Deberás de elegir el tono con cautela, ya que dependiendo de otros factores de tu cara, tu rostro se puede ver con las facciones más endurecidas.

Así que si lo que quieres es tener un color de pelo moreno pero a la vez dulcificar el rostro, te recomiendo que pidas a tu peluquera una combinación de tonos en tu melena, donde se mezclen tanto los tonos oscuros de base como los dorados más claritos en la parte más superficial de la melena.

Esto te aportará luz, brillo y mucha vida en el pelo.

 

 

¿Qué color de pelo te favorece más según tu color de ojos?

Color de ojos negro

Si tienes una mirada intensa de ojos negros, los colores que mejor van a combinar en tu pelo son los de color chocolate.

Los castaños, negros y caobas te favorecerán mucho.

Y si quieres una recomendación, puedes aportar un toque de luz a tu melena poniéndote unas mechas babylight que, recrean el brillo natural del cabello con un efecto muy sutil, como si pareciera que el sol refleja en tu pelo.

 

Color de ojos marrón

En este caso, el color que más te va a favorecer dependerá mucho también de tu tono de piel, ya que es la diferencia que puede marcar que tus ojos marrones se vean brillantes o den una sensación apagada y aburrida.

Aunque los castaños combinan a la perfección con este color de ojos, si tu piel es más blanca o clara te recomiendo que optes mejor por un tono rubio, como puede ser el ceniza o el cobrizo.

Si tu piel es oscura o morena puedes optar por tonalidades de rubio oscuro con reflejos dorados. Eso sí, huye de los tonos ceniza, ya que no te favorecerán al contraste con tu tono de piel cálida.

 

Color de ojos verde

Los castaños serán los colores más apropiados para tu pelo, incluso un bronde o un tinte rubio, tanto ceniza como con mechas, puede sentarte bastante bien.

Eso sí, si no quieres endurecer demasiado tus facciones y que parezca que tienes más edad de la que en realidad tienes, te recomiendo que no utilices tonos muy negros.

Si aún así, la opción del rubio no te convence del todo, puedes probar con tonos tanto rojizos como cobrizos, que no serán demasiado llamativos y resaltarán el bonito color verde de tus ojos.

 

Color de ojos azul

Te confieso que con este color de ojos puedes jugar con una gran variedad de colores para tu pelo.

El rubio y los tonos dorados en general te sentarán genial. Aunque si tienes la piel excesivamente clarita, quizá quieras aportar un poco de color a tu look y sacarle más partido.

Puedes hacerlo utilizando un tono chocolate, que creará un contraste muy bonito con tu tono de piel clara y de ojos azules.

 

¿Sigues todavía con dudas?

Si quieres tener las cosas mucho más claras y saber con total certeza el color de pelo que mejor se va a adaptar a ti y a tu estilo, ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos para que, cuando te mires al espejo, la primera palabra que salga de tu boca sea WOW!

¿No crees que es hora de conseguir el resultado que tanto tiempo llevabas buscando?

Pues te diré cómo puedes empezar:

Envíanos un Whatsapp al 640 695 685

Llámanos al 931 14 26 49

Ven a vernos a Calle Floridablanca, 14

Estamos deseando conocerte y que nos cuentes tu caso para elegir un look con el que te sientas identificada, favorecida y estilosa.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias y descuentos
Abrir chat
1
¡Hola 👋 ! Bienvenida a Cocö Salon!
¿En qué podemos ayudarte?