Contouring

Hola chicas!!

Hoy os traigo un post de belleza, os voy a hablar sobre una técnica de maquillaje llamada Contouring, que básicamente consiste en sombrear y aclarar partes del rostro para realzarlo y conseguir el óvalo perfecto.

Para hacer un buen Contouring necesitamos: Un color que sea unos 2-3 tonos más oscuro al de nuestra piel dependiendo de lo natural o vistoso que quieras el maquillaje, ya que este nos servirá para remarcar pómulos y perfilar la nariz.

Un color más claro al tono de nuestra piel para iluminar las zonas que normalmente hay imperfecciones. Un colorete no muy subido de tono para dar más naturalidad a la cara. Brochas, pinceles, esponjitas.. para difuminar los tres colores

Voy a ponerte un ejemplo de lo que sería el contouring y como aplicarlo y luego qué partes debes profundizar y que zonas realzar según el rostro que tengas.

EMPEZAMOS!

Para comenzar, nuestra piel ha de estar bien lavada y seca.

Colocamos el color oscuro alrededor de la frente siguiendo el nacimiento del cabello y bajamos hacia el pómulo, marcando bien la línea de debajo, también a ambos lados de la nariz y en la cuenca del ojo.

paso1-1-Contouring

Una vez hecho esto, aplicaremos el color claro en la frente bajando hacia el centro de la nariz, y a la vez encima del labio superior, seguiremos con la barbilla y para acabar en la zona de las ojeras.

paso2- Contouring

El resultado de los dos colores ha de ser este:

paso3-1

Con nuestro pincel, brocha, esponja… lo unificamos haciendo círculos. Si quieres un acabado más brillante puedes aplicar aceite de argán, hechando 2-3 gotas en el utensilio de difuminación.

Así es como queda el Contouring!

paso-final

Correcciones básicas según el rostro

Ovalado

ovalado

 

 

Puesto que básicamente es el rostro perfecto, potenciaremos las facciones sin exagerar y daremos protagonismo a los ojos o a los labios.

 

 

 

Cuadrado

cuadrado

 

 

Suavizamos el contorno eliminando todos los ángulos a fin de conseguir el rostro ovalado. Sombreamos los maxilares y las sienes. Iluminaremos la frente, los pómulos y la barbilla.

 

 

 

Redondo

redondo

 

 

Sombreamos las sienes, la raíz del cabello, los pómulos y el mentón. Daremos luz en el centro del rostro, la barbilla y sobre la corrección oscura del pómulo.

 

 

 

Triángulo

triangulo

 

 

Este rostro tiene el mentón más pronunciado que el pómulo. El trabajo consiste en suavizar los vértices del triángulo, sombreando la barbilla y el mentón e iluminando los pómulos, el centro del rostro y la frente.

 

 

 

 

Triángulo invertido

trianguloinvertido

 

 

Aquí nos encontramos con un rostro que tiene las sienes y la frente más prominentes que el mentón. Tenemos que suavizar los vértices del triángulo. Sombreamos la raíz del cabello, las sienes y la barbilla. Iluminaremos el centro del rostro y los pómulos.

 

 

 

Alargado

alargado

 

 

Al tratase de un rostro largo, deberemos ensancharlo sombreando el mentón, la barbilla, las sienes y la raíz del cabello. Iluminaremos el centro del rostro, la nariz y los pómulos. Este rostro es más común en hombres.

 

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias y descuentos
Abrir chat
1
¡Hola 👋 ! Bienvenida a Cocö Salon!
¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights